Guernica tendrá sus paradas seguras

La iniciativa, del Ministerio de Transporte prevé una inversión de $2.500 millones, destinados a instalar 4.000 paradas en 43 municipios bonaerenses,.

La intendente municipal de Presidente Perón, Blanca Cantero anunció la firma de un convenio entre la comuna y la Nación por el cual se instalarán en el distrito los nuevos refugios para la espera del transporte automotor de pasajeros equipados con cámara de monitoreo y botón de pánico, que llegarán al distrito en el marco del programa Paradas Seguras. que lleva adelante la cartera de Transporte.

“Agradezco al Gobierno nacional por escuchar nuestras demandas e implementar programas que tienden a mejorar la seguridad y calidad de vida de mis vecinos”, subrayó la jefa comunal quien indicó que “el vecino o la vecina que espera en la parada de colectivos no tiene porqué tener miedo o sentir que le puede pasar algo malo. Con este nuevo dispositivo, una vez activado por la víctima, se busca identificar a los sujetos y esclarecer hechos de violencia, como lo es un robo”, explicó


La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, busca promover mayor seguridad y tecnología a través de una inversión de $2.500 millones, destinados a instalar 4.000 paradas que beneficiarán a pasajeros de 43 municipios bonaerenses,.

Además de Presidente Perón, los otros distritos de la región que accederán al programa son Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora y San Vicente.