En busca del milagro, Banfield recibirá a River

Mañana a las 16.30, el Taladro deberá sumar de a tres y esperar que los de arriba pierdan puntos.

El estadio Florencio Sola será el escenario entre dos equipos que necesitan ganar cuando, a partir de las 16.30, Banfield y River Plate se midan en un encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2021 en la que un punto no tendrá valor.

A falta de dos jornadas, River, que se ubica en el tercer lugar de la zona A con 18 unidades en una posición que comparte con Racing y San Lorenzo necesita ganar para garantizar su pase a la siguiente fase del certamen una clasificación que se complicó tras su derrota por 2 a 1 precisamente ante el Santo de Boedo.

Mientras tanto, Banfield, finalista del torneo anterior, tuvo una campaña irregular en la que el azote que la COVID-19 infringió a su plantel lo obligó a echar mano de sus juveniles en más de una ocasión. El Taladro está con 14 puntos en la octava posición por lo cual debe sumar de a tres y esperar que los de arriba pierdan puntos.

Sumando su empate postrero ante Argentinos Juniors, el albiverde viene de dos empates y de dos derrotas, mientras que River llega tras una derrota, dos triunfos y un empate. Los equipos llegan al encuentro con la necesidad de ganar. La visita sufrió una caída en la fecha pasada, mientras que el local viene de empatar en el estadio Diego Armando Maradona.

El árbitro designado para el encuentro es Hernán Mastrángelo.

Las formaciones

Con la ausencia obligada por expulsión de Mauricio Cuero, Javier Sanguinetti deberá decidir entre Fabián Bordagaray y Julián Eseisa.

El probable once ante River sería: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero, Fabián Bordagaray o Julián Eseisa; Luciano Pons.

Por el lado Millonario, su plantel se hisopó y todos arrojaron arrojaron negativo con la excepción de Matías Suárez no estuvo en el predio de Ezeiza y permanece aislado en su domicilio pese a no presentar síntomas.

Los más afectados por el cansancio tras cotejo del miércoles contra Junior de Barranquilla por la Conmebol Libertadores serían Gonzalo Montiel, Fabrizio Angilieri, Enzo Pérez y Agustín Palavecino por lo cual el entrenador del equipo de la nada, Marcelo Gallardo comenzaría con las rotaciones y decidiría las entradas de Alex Vigo, Milton Casco, Jorge Carrascal y Leonardo Ponzio.

Con el mismo esquema que le permitió el trinfi ante los colombianos; el equipo sería: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez; Gonzalo Montiel o Alex Vigo, Enzo Pérez o Leonardo Ponzio,Agustín Palavecino o Santiago Simón, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.