Banfield venció a River y sigue en la pelea por avanzar a cuartos de final

El Taladro se impuso 1-0 en el Florencio Sola con gol de Juan Álvarez. En la última fecha de la primera fase visitará a Godoy Cruz.

Foto: Club Atlético Banfield

Banfield logró una gran victoria este domingo ante River por 1-0 en el Florencio Sola por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional y todavía aspira a clasificar a los cuartos de final de la competencia.

Juan Álvarez a los 18 minutos del segundo tiempo marcó el único tanto del encuentro.

El Taladro alcanzó los 16 puntos y cuando resta una fecha para que finalice la primera fase se ubica a uno del Millonario, quien ocupa la cuarta posición en la Zona A. En la próxima jornada, Banfield visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

Desarrollo

River tuvo paciencia en la primera parte ante un Banfield decidido a tapar espacios, más cauteloso que en otros partidos y consciente del tipo de juego que suele incomodar al Millonario.

No obstante, las situaciones más claras de la primera parte fueron para River. De La Cruz ejecutó un tiro libre que dio en el palo y un centro de Julián Álvarez que se desvió en Franco Quinteros pegó en el travesaño.

Banfield, en tanto, solo inquietó con una jugada individual de Martín Payero que exigió a Franco Armani.

El local continuó con la actitud solidaria en la marca en el segundo tiempo con una buena chance de Álvarez tras el error en la salida de Paulo Díaz.

River tenía la iniciativa en una escena repetida: los equipos que se cierran atrás. El ingreso de Jorge Carrascal por Rollheiser, quien jugó por Agustín Palavecino, buscó desequilibrio, pero Banfield dio el golpe en el momento menos pensado.

Arboleda sacó largo, la bajaron para Álvarez quien superó en la marca al chileno Díaz y definió con gambeta incluida frente a Armani.

River acusó el impacto del gol y Marcelo Gallardo intentó despertar a un equipo caído física y mentalmente con los ingresos de Federico Girotti y Agustín Palavecino, pero no tuvo efecto. 

Lo que viene

De esta forma, el Taladro sigue con chances de clasificar aunque deberá obtener una victoria en Mendoza y esperar otros resultados favorables para avanzar.