Con la declaración de familiares, comenzó el juicio por el femicidio de Carolina Ledesma

El proceso se reanudará el viernes 14 de mayo. Se espera la lectura de los alegatos.

Comenzó ayer el juicio por el femicidio de Carolina Ledesma, quien estaba embarazada, que tuvo lugar el 18 de febrero de 2019. El único acusado es Ángel Andrada. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Lomas de Zamora escuchó a testigos de las dos partes y pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 14.

Carolina Ledesma estaba embarazada cuando fue asesinada de un tiro en la panza el 18 de febrero de 2019. En la primera audiencia, que se realizó ayer, declararon familiares de la joven y también testigos por parte de la defensa. También los jueces escucharon a personas que participaron del auxilio a la víctima.

Fueron ocho los testigos que prestaron declaración testimonial y luego, se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 14. La audiencia, en la que se prevé la lectura de los alegatos, comenzará a las 9. La familia de la víctima exige la máxima condena.

Ángel Andrada (30) es el único detenido por el crimen, está acusado del delito de “Homicidio mediando violencia de género”. De acuerdo a la investigación, habría matado a la víctima para evitar que su esposa se entere de una relación extra-matrimonial con la joven.

 El 18 de febrero del 2019 Carolina Ledesma fue asesinada de un balazo en su vientre estando embarazada de tres meses, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Tenía 21 años y era madre de dos pequeños. Fue su mamá quien halló a la joven mal herida y ensangrentada sobre la cama de su habitación.

La joven fue trasladada al hospital Dr. Oscar Alende. Ya en el centro de salud, los médicos constataron que presentaba una herida de bala en el abdomen -sin orificio de salida- y dieron aviso a la Policía. Según fuentes policiales, la madre contó que Andrada se había presentado esa madrugada en su domicilio para avisarle que acababan de asaltar la casa de su hija y que ésta había resultado baleada en un tiroteo.

Tras pasar algunos días prófugo, el sospechoso fue detenido en una pizzería de la zona luego de contarle a un familiar que quería entregarse.