Femicidio de Carolina Ledesma: el juicio comienza en mayo

La víctima tenía 21 años y estaba embarazada cuando fue asesinada en Ingeniero Budge. El juicio empieza el 4 de mayo.

Fue asesinada de un tiro en la panza el 18 de febrero de 2019, tenía 21 años y estaba embarazada de tres meses. A dos años del femicidio, la Justicia de Lomas de Zamora confirmó la fecha del juicio a Ángel Andrada, único acusado.

El martes 4 de mayo comenzará el juicio, que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Lomas de Zamora. Su entorno pide “prisión perpetua y efectiva” para el acusado de “homicidio en contexto de violencia de género”.

“Angel Andrada decidió que la vida de Carolina Ledesma no valía nada”, manifestó, a través de un comunicado, la Campaña por Justicia para Caro Ledesma. El 18 de febrero del 2019 Carolina Ledesma fue asesinada de un balazo en su vientre estando embarazada de tres meses, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zaora. Tenía 21 años y era madre de dos pequeños.

Caro estaba llena de proyectos y sueños. Le gustaba maquillarse y tomar mates con su mamá en el patio de su casa. Creció en un barrio vaciado, vulnerado y abandonado por el Estado, sin acceso a una vivienda digna, a servicios básicos, a tener educación pública de calidad, ni acceso a un sistema de salud con recursos”, denuncia la campaña. “Nos falta Carolina que era nuestra hermana, por mujer conurbana, mariposa guerrera y luchadora“, agrega el texto.

Y continúa: “Nos falta Carolina y nos desespera profundamente, porque la conocíamos, porque sabemos su historia y caminamos las mismas calles que ella. A semanas del comienzo del juicio por el femicidio de Caro, junto a su familia, la recordamos, la gritamos y la luchamos“.

Todos los jueves de abril y los días que dure el juicio, la campaña convoca a manifestarse entre las 8 y las 12 en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Andrada (30) se encuentra bajo prisión preventiva y está acusado del delito de “Homicidio mediando violencia de género”. De acuerdo a la investigación, habría matado a la víctima para evitar que su esposa se entere de una relación extra-matrimonial con la joven.

Según la madre de la víctima, halló a la joven mal herida y ensangrentada sobre la cama de su habitación e inmediatamente solicitó ayuda. La joven fue trasladada al hospital Dr. Oscar Alende. Ya en el centro de salud, los médicos constataron que presentaba una herida de bala en el abdomen -sin orificio de salida- y dieron aviso a la Policía.

Según fuentes policiales, la mujer contó que el supuesto novio de su hija se había presentado esa madrugada en su domicilio para avisarle que acababan de asaltar la casa de su hija y que ésta había resultado baleada en un tiroteo. Ángel Eduardo Andrada de las Nieves, quien fue pareja de la víctima, fue detenido y será juzgado por el crimen.