Baradel: “Sostener la presencia en las aulas es una irresponsabilidad”

"Estamos preocupados por la vacunación a docentes en la Ciudad", afirmó el gremialista.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que avaló la postura del Gobierno porteño en torno a la presencialidad en las clases “fue un fallo en términos políticos” y consideró que tras esta sentencia “la Ciudad (de Buenos Aires) está envalentonada”.

Baradel cuestionó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por no acatar lo dispuesto por la mayoría de las provincias en el seno del Consejo Federal de Educación, en el cual se acordó seguir las clases de manera remota ante el incremento de casos de coronavirus.

“Las resoluciones del Consejo Federal de Educación tienen que ser de cumplimiento efectivo y la Ciudad tiene que cumplirlas”, subrayó. “Todos estamos de acuerdo con la presencialidad”, afirmó, aunque aclaró que “la cuestión que está en debate es sanitaria”.

Al cuestionar la continuidad de la presencialidad en los colegios en el marco de esta segunda ola de la pandemia de coronavirus, afirmó que “Juntos por el Cambio está siendo completamente irresponsable, mientras la mayoría de la sociedad entiende esta situación” a la que calificó de “muy compleja” y destacó que “la virtualidad se extiende a jornadas de todo el día”.

“Estamos preocupados por la vacunación a docentes en la Ciudad”, afirmó el gremialista y contrastó el panorama con el de la provincia de Buenos Aires, donde afirmó que “el 50% de los docentes” ya está vacunado.

Acerca de las huelgas que algunos sindicatos docentes llevaron adelante en territorio porteño en protesta por la continuidad de las clases presenciales afirmó que el Gobierno nacional debe “intervenir para que los docentes puedan hacer paro”, y calificó como “ilegales” los descuentos realizados en ciudad de Buenos Aires a los maestros que adhirieron al paro.

“Estoy muy orgulloso de que los que privatizan y desfinancian la educación me estigmaticen, porque demuestra que defendemos lo que tenemos defender”, concluyó.