Las terapias de los sanatorios de la zona sur operan al límite

Entre Avellaneda, Lanús y Echeverría apenas hay cuatro UTIs disponibles

Con un sistema de salud al límite de su capacidad, la seccional zona sur de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), dio a conocer el panorama que atraviesan las clínicas privadas de la zona sur del conurbano a través del parte diario elaborado gracias a la información suministrada por sus delegados en cada una de estas instituciones.

El panorama de las unidades de terapia intensiva de las clínicas privadas de la zona sur presenta una ocupación mayor al 90 por ciento. En el caso Esteban Echeverría no hay disponiblidad, mientras que en en Lanús sólo hay una cama y en Avellaneda sólo quedan tres plazas disponibles.

Las plazas de guardia se mantienen estables, mientras que disminuyó la disponibilidad de las camas de piso.

EL PANORAMA DEL JUEVES 6 DE MAYO

Distrito por distrito este es el panorama construido por los delegados de ATSA:

Avellaneda: Panorama estable, sólo quedan tres camas de terapia, las camas de guardia cayeron de ocho a cinco y la disponibilidad en piso bajó de 65 a 63.

  • Organización Médica (Clínica Avellaneda): de 29 camas de terapia, tiene 26 ocupadas por lo cual tiene tres libres. Sin camas de guardia, tiene libres 57 de sus 88 plazas de piso.
  • Itoiz: Sin ninguna de sus 17 camas de terapia disponible, presenta cinco de sus nueve camas de guardia libres, y once de su 64 camas en piso.
  • Camioneros: Sus cuatro camas de terapia están ocupadas. Sólo quedan libres dos de sus 27 camas de piso. Guardia completa.

Lanús: Alarmante. Una plaza en terapia en terapia, siete en piso y dos en guardias.

  • Clínica Modelo: Sólo una cama libre del total de 32 en terapia intensiva, sieta de las 121 de piso y con la guardia completa.
  • Cruz Blanca: Completa. De seis camas de terapia, todas ocupadas. Sin lugar entre sus 26 camas de piso y dos libres de las cinco de guardia.

Lomas de Zamora: Alivio. 18 camas disponibles en UTI, 45 de piso y nueve de guardia.

  • Clínica Boedo: Una cama para terapia, quince camas en piso de 115 y una cama en guardia.
  • Sanatorio Juncal: Saturada, sin camas libres en terapia. La carpa de COVID-19 no opera y la guardia, cerrada. Se liberaron tres camas en piso y tres en guardia.
  • Policlínico de Lomas: Cuatro UTI de 19. De las 55 camas de piso, sólo diez disponibles. De las cinco plazas de guardia, tres libres.
  • Clínica 2 de Abril: De las 28 plazas en UTI, trece libres. 17 de las 62 generales y de sus tres plazas de guardia, dos están disponibles.

Esteban Echeverría: Crítico. Sin camas disponibles en terapia, 94 camas de piso a disposición y diez plazas de guardia.

  • Clínica Monte Grande: Sus 23 camas de terapia, ocupadas. 94 camas libres en piso de 184 y de sus 27 camas de guardia. hay diez libres.
  • Clínica Bruzzone: Sus seis camas de terapia están ocupadas. De las 42 camas de piso, no hay ninguna disponbles Las nueve plazas de guardia están tomadas.