Grindetti pidió que vuelva la presencialidad en las escuelas

"Con protocolos estrictos podemos garantizar los ingresos y egresos de las escuelas para que sean más ordenados", aseguró el Intendente.

El Intendente recorrió, junto a legisladores de Juntos por el Cambio, la Escuela Municipal Bilingüe, el polideportivo y el jardín de infantes ubicados en el ex predio de Fabricaciones Militares en Villa Jardín. Solicitó el retorno de las clases presenciales y se comprometió a imponer protocolos más estrictos a la hora del ingreso y el egreso de las instituciones del distrito.

“Hoy junto a diputados y diputadas nacionales de Juntos por el Cambio visitamos el Polo Educativo donde se interiorizaron sobre la nueva escuela bilingüe municipal y todo el desarrollo educativo de esta zona del distrito”, expresó Grindetti, y agregó: ” Nuevamente renovamos nuestro compromiso para que vuelvan las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, entendiendo que las escuelas no son foco de contagios y con protocolos estrictos podemos garantizar los ingresos y egresos de las escuelas para que sean más ordenados”.

El jefe comunal recibió un grupo de diputados y diputadas que integra la comisión de Educación. Recorrieron el Polo Educativo de Villa Jardín, visitaron la escuela bilingüe, el polideportivo y el jardín de infantes ubicados en donde antiguamente funcionaba Fabricaciones Militares. Acompañaron al intendente las diputadas Camila Crescimbeni, Karina Banfi, Victoria Morales Goleri, Alicia Fregonese; los diputados Martín Medina y Hernán Berisso; y el secretario de Educación local, Damián Sala.

Vale recordar que el pasado 20 de abril, antes de la extensión de las restricciones por la segunda ola de coronavirus, el jefe comunal anunció una presentación de “propuestas concretas” ante las autoridades de la Provincia sobre el ingreso y el egreso en las escuelas.

Por ese entonces hubo manifestaciones en distintos puntos de la Provincia por el tema escolar. De hecho, en Lomas de Zamora, decenas de padres de chicos que quieren que vuelvan a cursar en las aulas se movilizaron a la Municipalidad. También hubo abrazos simbólicos en distintas instituciones privadas, como los colegios Barker, Euskal Echea y San Albano.