Llegará un nuevo vuelo desde Moscú con 500 mil dosis de Sputnik V

Aterrizará este lunes a la madrugada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De esta forma Argentina superará las 12.000.000 de dosis recibidas.

Foto archivo

Un total de 500 mil vacunas Sputnik V llegará a primera hora de este lunes a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú y con este embarque el país superará las 12.000.000 de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Está previsto que el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrice en el aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de la 1 del lunes.

Se trata del decimocuarto servicio de la línea de bandera destinado a transportar vacunas desde la Federación Rusa, que en esta ocasión trae en su bodega una partida del componente 1 de la vacuna Sputnik V.

Con este nuevo cargamento, la Argentina habrá recibido un total de 12.198.250 dosis para implementar el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19.

Gestiones

Mientras, avanzan las gestiones para la fabricación de la vacuna china Sinopharm en el país y dar así continuidad al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

Aclaró que, así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, “todas las personas van a completar su esquema de vacunación”.

En ese sentido, destacó que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna y dijo además que, a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.000 vacunas AstraZeneca para la Argentina a través del mecanismo Covax, que llegarían al país el 21.