Lomas: “La presión sobre el sistema de salud continúa”, advierten desde APSLZ-CICOP

El secretario general Pablo Torres remarcó que "si bien son menos casos, requieren mucho tiempo en terapia intensiva”.

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ-CICOP) valoraron que la situación sanitaria está “más aliviada” porque los casos dejaron de aumentar pero que todavía la meseta es “alta” y “la presión continúa”.

“La situación está un poco más aliviada en el sentido de que los números por lo menos han dejado de crecer”, planteó el titular de APSLZ y secretario general de Cicop, Pablo Torres, a Info Región.

“Están todavía en una meseta alta. La presión sobre el sistema de salud continúa”, evaluó y recalcó que “si bien son menos casos, requieren mucho tiempo en terapia intensiva, alrededor de 20 días promedio”.

Asimismo, opinó que las restricciones deberán “al menos mantenerse”. “Todavía estamos con situaciones en el borde. Deberían continuar hasta que podamos avanzar con la vacunación que claramente es la salida de esta crisis”, consideró, a la vez que resaltó que “un porcentaje importante” del personal de salud del distrito ya recibió la primera dosis.

Protesta en Lomas

Torres, por otra parte, se refirió al ”semaforazo” realizado por el gremio la semana pasada en el distrito y apuntó que los principales reclamos son que se convoque un comité de crisis multisectorial y condiciones edilicias adecuadas para el funcionamiento de las unidades sanitarias.

“Estamos planteando una reunión no solo con funcionarios y trabajadores de salud, sino también con organizaciones sociales, gremios docentes, comedores populares para tener una gestión democrática de la crisis”, enfatizó.

Completó que la Comuna se había propuesto refaccionar algunas unidades sanitarias a principios del 2020 pero que “muchas de esas obras están paralizadas por la pandemia”.