El intendente de Lomas contra el incremento de tarifas

"La Argentina de los tarifazos quedó atrás. Los valores de los servicios públicos deben ser justos y ser razonables", subrayó Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se pronunció en contra del incremento de tarifas de los servicios públicos al destacar que durante la pandemia “trabajadores, trabajadoras, comerciantes y Pymes hacen el máximo sacrificio todos los días” mientras que las prestadoras tuvieron “ganancias siderales”.

“¿Cuándo les va a tocar poner el esfuerzo a ellos?”, se pregunta el jefe comunal a través de una serie de tuits que publicó a través de sus redes sociales. “Entre 2015 y 2019 los salarios se incrementaron en promedio 214%, las jubilaciones y la AUH, 227%. En el mismo período la tarifa de la luz aumentó 4395%. Fábricas y comercios se fundieron por estas subas irracionales. Es evidente quién tiene resto y quién no”, explica.

En ese sentido, Insaurralde puso de relieve que “la pandemia puso de manifiesto desigualdades preexistentes y la salida de esta crisis depende en gran parte de que lo que hagamos para revertirlas.”

“La Argentina de los tarifazos quedó atrás. Los valores de los servicios públicos deben ser justos y ser razonables”, subrayó en el marco de la disputa en el seno de la coalición oficialista por el alcance de los ajustes en los precios de los servicios públicos en el área metropolitana de Buenos Aires cuyas tarifas están fuertemente subsidiadas por el Estado nacional y son, según el titular de Economía, Martín Guzmán, una de las causas del déficit fiscal que el presupuesto de 2021 aporbado por el Congreso preveía corregir.

El PJ bonaerense se suma a la discusión

Las declaraciones de Insaurralde siguieron a las del partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que volvieron a poner en primer plano la polémica entre Guzamán y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo,

Bajo el título “La Argentina de los tarifazos quedó atrás”, el actual presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, públicó el texto del comunicado partidario a través de sus redes sociales.

“La actualización de las tarifas de servicios públicos contempla la realidad de una estrategia de gobierno que promueve el desarrollo humano sustentable, la solidaridad organizada y una economía al servicio de la producción y el trabajo”, sostiene el comunicado que explica que “ordenar las cuentas fiscales, sin descuidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal, nos lleva a recorrer un camino inversamente proporcional al que guía a la anterior gestión”.

El comunicado fue difundido en medio de la gira del Presidente por Europa en busca de apoyo para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, y resalta que “si algo caracteriza nítidamente a los gobiernos de Alberto (Fernández) y de Axel (Kicillof)es su capacidad de escucha, su sentido de la realidad, su pertenencia a la causa nacional”, concluyeron.