Nueva sistema de semáforos en Guernica

Los nuevos semáforos cuentan con segunderos y con luces de giro.

La Municipalidad de Presidente Perón informó que “en los próximos días” comenzará a funcionar un nuevo sistema de semáforos sobre la Avenida Eva Perón, ex calle 29 que constituye la principal arteria de la localidad de Guernica.

El nuevo sistema de control vehicular fue adquirido con fondos propios de la comuna y estará operativo en el segmento de la avenida comprendido entre las calles 113 y 9.

“Guernica fue construida, en algunos casos puntuales, con una falta absoluta de planificación urbana. En este lugar, donde muy pronto funcionarán nuevos semáforos, se produjeron graves accidentes. Desde hace muchos años eran necesarios. Hoy, pese a la crisis y a la poca recaudación, hemos invertido recursos de la municipalidad para prevenir males mayores en esas esquinas que son tan transitadas”, explicó la intendente, Blanca Cantero, en un comunicado.

Desde el Municipio señalaron que desde 2015 y tras la inauguración del paso bajo a nivel de la calle 17 de Octubre (ex 112), la circulación de vehículos aumentó considerablemente en esa zona al igual que los accidentes por lo cual se decidió comprar e instalar nuevos semáforos con segunderos y con luces de giro para ordenar y volver seguro el tránsito.