Brown: Avanzan las obras del bajo nivel de San Martín

Cascallares anunció otros dos nuevos pasos bajo nivel: uno en la avenida Perón de Rafael Calzada y otro en la calle Dhiel de Longchamps

El paso bajo nivel en la intersección de la Avenida San Martín y las vías del ferrocarril Roca es un viejo anhelo de la región que comenzó a ser realidad en las últimas semanas con una obra financiada por el Gobierno nacional que requerirá una inversión superior a los 1300 millones de pesos. Clave para comunicar las zonas este y oeste de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, el túnel agilizará el tránsito en una de las avenidas más importantes de la región.

Este jueves, el nuevo ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto con su sucesor al frente de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci supervisaron, junto al intendente local, Mariano Cascallares, los avances de la obra.

Durante la visita Guerrera indicó resaltó que el de San Martín es “uno de los primeros pasos bajo nivel, de más de 23” que llevarán adelante en el área metropolitana de Buenos Aires con el objetivo de “hacer más ágil la circulación y beneficiar a la mayor cantidad de vecinos posibles”.

“Es una inversión que le genera a la región más de 300 puestos de trabajo y una vez terminada, con el trabajo de Trenes Argentinos Operaciones, se aumentarán las frecuencias ferroviarias. Es el trabajo que inició (el ex ministro Mario) Meoni, y que nos pide el Presidente Fernández: la modernización del sistema de transporte y la integración. Tenemos obras distribuidas en todo el país”, completó.

En ese sentido, el jefe comunal browniano, Mariano Cascallares destacó que el paso bajo nivel es una obra “trascendental para todo Almirante Brown y puntualmente para las localidades de Burzaco y Adrogué, porque va a beneficiar a muchísimos vecinos, y genera mucho trabajo en nuestro distrito. Son más de 25 mil vehículos los que circulan diariamente por este cruce”, indicó y anunció que ya están trabajando para construir “otros dos pasos bajo nivel uno en la avenida Perón de Rafael Calzada” y otro “en la calle Dhiel de Longchamps”

El nuevo bajo nivel

La obra insumirá una inversión de 1.317 millones de pesos y estará compuesta por con dos carriles vehiculares que atraviesan de manera subterránea las vías del ferrocarril Roca a los que se sumarán una pasarela peatonal, además de dos puentes viales: uno del lado oeste, para darle continuidad a las calles Martín Rodríguez y Fidel Terraza y, otro, del lado este, para vincular la calle Juan Manuel Estrada con la Avenida San Martín.

En un comunicado, el municipio resaltó que la obra brindará mayor seguridad vial y fluidez en el tránsito vehicular, logrará mayor conectividad entre ambos lados de las vías e incrementará la frecuencia del servicio ferroviario gracias a la eliminación del paso a nivel, a la vez que disminuirá la contaminación ambiental.