Tren Roca: Servicio limitado por una protesta en Avellaneda

Las cuatro vías de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki se encuentran cortadas. ¿Cuál es el reclamo de los manifestantes?

El servicio de la línea Roca se encuentra limitado desde este mediodía por una protesta que se produce en las vías de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Trabajadores despedidos durante el macrismo reclaman la reincorporación.

Trenes Argentinos Operaciones informó este mediodía que los cinco servicios eléctricos de la línea Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques debido a un corte de vías producido a las 12.40, en la estación del partido de Avellaneda.

“Estamos pidiendo la reincorporación a los puestos de trabajo”, advirtió uno de los manifestantes a Info Región. Advierte que durante las “políticas de ajuste” del gobierno de Mauricio Macri fueron despedidos y piden que las nuevas autoridades los escuchen y les den una solución. “Este gobierno, en campaña, prometió devolver a cada trabajador lo que el gobierno anterior le había sacado, y hasta la fecha no nos dan nada concreto”, precisó Diego, uno de los manifestantes.

Explicó que sólo se concretan “audiencias vacías de contenido” que buscan “dilatar y desgastar la lucha”. “Esperamos que alguna autoridad que tenga poder de decisión nos reciba y nos den una solución”, manifestó.

El grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña, indica Trenes Argentinos. “La prestación podrá ser restituida, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas”, concluye el comunicado difundido.