Dos menores detenidos por tentativa de homicidio en Avellaneda

Las aprehensiones se concretaron en Villa Tranquila. Uno de ellos se había fugado del Instituto Centro de Contención de Glew.

Los menores detenidos tienen 15 y 17 años

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a dos menores acusados de tentativa de homicidio, uno de ellos se había escapado en marzo de un centro de recuperación de menores en Glew. Fueron apresados en Villa Tranquila, donde también los efectivos capturaron a un joven de 22 años que tenía varias armas de fuego en su poder.

Las detenciones se concretaron el fin de semana, cuando efectivos de la comisaría primera de Avellaneda circulaban por los pasillos de Villa Tranquila. Se registró una breve persecución, de acuerdo a la información oficial.

El tercer detenido tiene 22 años

Uno de los menores detenidos tiene 15 años y es apodado “Mandioca”. Sobre el adolescente pesa el pedido de captura por dos “homicidios agravados por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”, ambas a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El 24 de marzo se había fugado del Instituto Centro de Contención de Glew.

El segundo menor detenido tiene 17 años y le dicen “Peluca”. Está acusado de “doble homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa” y “robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse”, también del FRPJ 1 de Lomas, a cargo de Martín Seara.

El tercer detenido es un joven de 22 años, oriundo de Monte Chingolo, partido de Lanús. Los efectivos policiales hallaron en su poder una escopeta tipo tumbera, dos réplicas de pistola 9 milímetros, una con cargador para balines pero sin municiones.