La AJB continúa con la retención de tareas presenciales

Este lunes se realizará una reunión con representantes de las 19 departamentales para definir los pasos a seguir.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso la continuidad de la medida que se implementó a partir del incremento de contagios en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. Este lunes, habrá una reunión en la que se definirán los pasos a seguir, de nos ser escuchados.

“La AJB dispuso la extensión de la medida de retención de tareas presenciales a partir de mañana y reclama a la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires retomar la mesa de diálogo. También se propuso al Colegio de Magistrados una nueva reunión para consensuar agendas”, señaló el gremio en un comunicado de prensa. Ya habían aclarado que hay dos grupos de trabajadores que actuarán en caso de urgencia: peritos y notificadores.

En esa misma línea, el gremio judicial propuso al Colegio de Magistrados la realización de una nueva reunión, a fin de darle continuidad a la instancia de diálogo iniciada el pasado 27 de abril pasado.

Este lunes se llevará a cabo una reunión de la Comisión Directiva Provincial, con la presencia de las y los secretarios generales de las 19 departamentales, en la que “se analizarán las acciones a llevar adelante en caso de no recibir respuestas de la Corte”.

De acuerdo a la información de la AJB, se registraron 621 contagios en abril, un 76 por ciento más que en marzo. Entre mayo del 2020 y abril del 2021, se detectaron 2.993 casos de coronavirus, equivalente al 11 por ciento del personal incluyendo magistrados.