Presidente Perón: plan de mejora de establecimientos educativos

Las obras se llavan adelante en el jardín 908 y la escuela técnica 1

El Municipio de Presidente Perón anunció la ouesta en marcha de un plan de infraestructura destinado a la mejora de las instalaciones de diversas instituciones educacionales del distrito que buscan brindar condiciones más dignas para la comunidad educativa.

Financiadas por el Fondo Educativo Municipal (FEM) y a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipal se trabaja en el Jardín de Infantes 908 del Barrio América y en Escuela Técnica 1 del centro de Guernica.

“Estamos realizando muchas obras en distintos jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de optimizar las condiciones en estas instituciones y estén aptas para cuando las clases sean presenciales”, puntualizó la intendente peronense, Blanca Cantero.

La jefa municipal explicó que estas obras también reactivan el mercado interno porque pone en funcionamiento las actividades de distintos sectores laborales que fueron muy “golpeados” por los efectos de la pandemia.

Las obras del jardín de infantes están relacionadas con la nueva conexión y tendido de gas en las áreas de administración, cocina y salón de usos múltiples donde, además, se instalaron nuevas estufas y ventiladores.

En tanto, en la escuela técnica de se rehabilitaron los sanitarios de ambas plantas con su alimentación de agua, se rehabilitará la cisterna y se construirá una nueva torre para los tanques de reserva. Asimismo, se realizará el cegado de cinco pozos absorbentes inhabilitados que están debajo del patio del colegio.