Económicas impulsa un programa de capacitación para emprendedores

La iniciativa busca capacitar a estudiantes con herramientas de gestión para que puedan asesorar a quienes desarrollen actividades relacionadas al emprendedurismo.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora impulsa ‘Lomas Emprende’, un proyecto de capacitación para estudiantes de esa casa que deseen adquirir habilidades para asesorar desde su práctica profesional independiente a emprendedores y ayudarlos a que puedan sumar herramientas de gestión.

Este curso formativo para los estudiantes de la Facultad, quienes serán guiados por los graduados y docentes que también se sumen a la propuesta es impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y supervisado por la coordinadora de Proyectos Especiales, Laura Manfredi.

“Estamos en un contexto en el cual, es difícil conseguir empleo, y es por ello que cada día más integrantes de nuestra comunidad, ven la posibilidad de comenzar actividades económicas independientes”, sostuvo el secretario de Extensión Universitaria, Esteban Monzón, quien remarcó que “el espíritu emprendedor tiene características comunes: pasión por lo que hacen, creatividad y capacidad para adaptarse al entorno”.

En ese sentiido, Monzón destacó es “un gran desafío” posicionar a Económicas en un “lugar de referencia donde emprendedores y saberes encuentren un espacio de diálogo e intercambio de experiencias” y subrayó que el principal objetivo “es sumar la mayor cantidad de emprendedoras y emprendedores de la zona de influencia de la Uniniversidad de Lomas, que necesiten contar con herramientas de gestión para mejorar sus emprendimientos”.

Inscripción

Quienes deseen apuntarse deberán hacerlo antes del 21 de mayo en el enlace http://bit.ly/emprendedoresunlz.

En tanto quienes necesiten contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, para mayores consultas, pueden hacerlo a través del correo electrónico proyectos@economicas.unlz.edu.ar  o de sus redes: Instagram (@seubeunlz) y Facebook (@seubelomas)