Fernández: “Esa libertad a la que convocan nos lleva a los contagios y a las muertes”

El Presidente sostuvo que la suba de casos de Covid-19 “debe llamar a la reflexión”.

El presidente Alberto Fernández advirtió que la suba de casos de coronavirus “debe llamar a la reflexión y a entender que hay muchos cantos de sirena que hablan de la necesidad de ser libres”, aunque alertó: “Esa libertad a la que convocan nos lleva a los contagios y a las muertes”.

El mandatario se expresó en estos términos al participar en el Banco Hipotecario del acto de sorteo de la nueva línea Créditos Casa Propia para refacción y construcción de viviendas, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

“Hoy fue un día triste con las noticias que tuvimos sobre el aumento de los casos. Pero tuvimos esta alegría de la puesta en marcha de los créditos hipotecarios a tasa cero y vi la reactivación de la producción durante una visita a Misiones”, señaló el mandatario.

No obstante, al cabo de una jornada en la cual se registraron más de 35 mil contagios y 745 muertes de coronavirus, el jefe de Estado pidió “reflexión” y entender que “no hay que bajar los brazos” en la lucha contra la pandemia, sobre todo cuando existe una perspectiva de vacunación.

“No mentí cuando dije que la lucha contra la pandemia era difícil. Hay que preservarse y mantener distancia y evitar la circulación”, aportó el mandatario.

Sorteo

Fernández encabezó el sorteo de la línea Créditos Casa Propia para la refacción y construcción de 87.000 viviendas, donde dijo estar “muy satisfecho porque la Argentina empieza a moverse poco a poco”. 

Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el mandatario aseguró que la puesta en marcha del programa de créditos lo “llena de satisfacción”. “En el tiempo que vivimos da la posibilidad de que todos tengan un techo donde cobijarse, un lugar digno donde vivir, no una casa social que da la idea de un lugar que el Estado da para ver cómo se sobrevive, sino de tener una casa linda, digna, disfrutable, vivible”, completó.

Ferraresi, por su parte, destacó que el programa Casa Propia “genera un circuito virtuoso que tiene que ver con concretar sueños reales de argentinos y aparte es federal, se desarrolla en todas las provincias, en todos los municipios, y tiene que ver con el trabajo, con la dignidad y con poner a la Argentina de pie”.

Sobre los créditos

Con un total de 128.745 inscriptos e inscriptas de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sorteo, que se realizó desde las oficinas centrales del Banco Hipotecario, fue transmitido en vivo por la Televisión Pública.

Casa Propia otorgará 65 mil créditos personales, con un plazo de 36 meses y tres meses de gracia: 50 por ciento para la compra de materiales y 50 por ciento para la contratación de mano de obra. De ellos, 40 mil préstamos son por un monto de 100 mil pesos y los restantes 25 mil por 240 mil pesos.

Los otros 22 mil créditos son hipotecarios destinados a la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio, por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, con un plazo de hasta 30 años para el pago y una financiación del 100 por ciento, por lo que no se necesita contar con ahorros previos.