Miles de hogares sin luz en Lomas de Zamora

A los 2.429 afectados por los cortes previstos por Edesur para mantenimiento, se suman 98 que no tienen servicio por problemas en la red de baja tensión.

Ayer hubo 43.444 usuarios de Edesur sin servicio, de acuerdo a la información difundida por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Este lunes eran 5.970 las viviendas sin servicio. Lomas de Zamora era el distrito más afectado.

De acuerdo a la información del ENRE, por cortes programados por mantenimiento y obras eran 2.429 las viviendas de Lomas de Zamora afectados, se trata de usuarios que dependen de las subestaciones de Santa Catalina y Héroes de Malvinas. Sin embargo, se suman 98 hogares por problemas en la red de baja tensión.

Por este tipo de problemas era 83 los hogares de Burzaco, Claypole y Glew de Alimirante Brown afectads; 15 de Canning y Monte Grande del partido de Esteban Echeverría; 23 de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza; 30 de Monte Chingolo y Valentín Alsina, distrito de Lanús y 11 de Guernica, Presidente Perón.

Según la página, se esperaba el restablecimiento del servicio en aquellos hogares afectados por las tareas de mantenimiento a partir de las 14.