Avanza la implementación del Programa de Ventanilla Única para los Créditos Casa Propia

Funcionarios de Desarrollo Territorial se reunieron con dirigentes de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda y Esteban Echeverría.

El encuentro virtual fue el viernes.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi se reunieron virtualmente con funcionarios de distintos municipios bonaerenses para avanzar en la implementación del Programa de Ventanilla Única para los Créditos Casa Propia de la línea Construcción.

De la videoconferencia participaron el secretario de Desarrollo Territorial nacional, Luciano Scatolini; el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; la directora de Monitoreo y Evaluación de Proyectos del Ministerio, Ángeles Legisa; y representantes de los equipos técnicos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverria, Cañuelas, Berisso, Ensenada y Berazategui.

A través de la firma de convenios con los gobiernos locales, el Programa busca facilitar las gestiones administrativas necesarias para optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas. En este sentido, el rol de los municipios resulta fundamental a la hora de propiciar las condiciones para que puedan llevarse adelante obras de infraestructura; aprobar los planos que presenten las y los beneficiarios -que además estarán exentos del pago de los derechos de construcción y la tasa de visado- y ofrecer un sistema de ventanilla única para la realización de todos los trámites atinentes a los nuevos Créditos Casa Propia.

“El Programa de Ventanilla Única, así como los distintos acuerdos con los gobiernos locales, ponen en valor las competencias municipales en materia de conocimiento y gestión del territorio; y nos permiten unir esfuerzos para desarrollar e implementar políticas ágiles y eficientes”, señaló tras el encuentro virtual Luciano Scatolini.

En el mismo sentido, el ministro Ferraresi destacó la “buena predisposición” de los municipios bonaerenses para “implementar este tipo de sistemas que nos permitan agilizar todos los proyectos referentes al programa Casa Propia, en la búsqueda de llegar más rápidamente con más soluciones habitacionales a cada uno de los rincones del territorio argentino”.