Operativo informativo, casa por casa, en Lomas de Zamora

Es para informar a los vecinos sobre el plan Buenos Aires Vacunate. La llegada de nuevas vacunas acelera la vacunación.

Autoridades provinciales habían convocado a los intendentes a realizar operativos casa por casa para informar sobre la vacuna contra el coronavirus, para ayudar a los vecinos en la inscripción, y la llegada de nuevas vacunas genera más expectativa para poder completar hitos. En vísperas de la finalización del Hito 2, el Municipio de Lomas de Zamora realiza un operativo informativo para que todos puedan acceder a la vacuna.

“Desde el Municipio de Lomas de Zamora estamos recorriendo todos los barrios casa por casa para inscribir a los vecinos y vecinas que no se hayan anotado en el plan Buenos Aires Vacunate. Trabajamos articuladamente junto a Provincia para que todos y todas puedan registrarse”, remarcó este sábado el intendente Martín Insaurralde.

El Gobierno anunció que el lunes llegan más de dos millones de vacunas de Astrazeneca, del acuerdo con México, por lo que el país habrá recibido 17 millones de vacunas. “Seguimos sumando. Nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca“, publicó el jueves pasado la ministra de Salud, Carla Vizzotit, en su cuenta de Twitter. El vuelo tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el lunes a las 7.55 am.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, en tanto, anunció que recibiría el viernes más de 500 mil vacunas, que le permitirá completar esquemas de vacunación (de la vacuna de AstraZeneca) y dar por concluido el Hito 2, que contempla mayores de 60 años, de 45 a 59 con comorbilidades y personas con discapacidad, entre otros. “Les pedimos a las y los bonaerenses que se anoten para vacunarse porque está llegando una enorme cantidad de vacunas”, convocó el ministro Daniel Gollan en la conferencia de prensa de este viernes.