La Provincia anunció que las vacunas que recibe hoy permitirán cerrar el Hito 2

Se trata de la vacunación de mayores de 60, de 40 a 59 con comorbilidades, personas con discapacidad, pacientes oncológicos y trabajadores del SPB, entre otros.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que recibe más de 500 mil vacunas, que le permitirá completar esquemas de vacunación (de la vacuna de AstraZeneca) y dar por concluido el Hito 2, que contempla mayores de 60 años, de 45 a 59 con comorbilidades y personas con discapacidad, entre otros.

“La Provincia recibe hoy 551.250 nuevas vacunas de las casi 1.5 millones que se reparten en todo el país. Una gran noticia que nos permitirá aplicar todas las 2das dosis de AstraZeneca y terminar el hito 2″, anunció el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

¿Cuál es el Hito 2? Todos los mayores 60 años, personas de 40 a 59 años con comorbilidades, embarazadas con comorbilidades, personas con discapacidades, pacientes transplantados o en lista de espera, oncológicos y que requieran o realicen tratamiento quimioterápico. También comprende a personas cursando una Tuberculosis activa y trabajadores del servicio penitenciario.

“Les pedimos a las y los bonaerenses que se anoten para vacunarse porque está llegando una enorme cantidad de vacunas. El objetivo es terminar con la pandemia lo antes posible y eso se hace a través de la vacunación. Mientras tanto, hay que cuidarse”, aseguró el ministro Daniel Gollan en la conferencia de prensa de este viernes.

De acuerdo a la sala de situación, al jueves, eran 4.499.493 las personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna; 3.561.525 tienen la primera y 937.968 vecinos ya completaron el esquema de vacunación. Eran 1.567.821 los contagios en territorio bonaerense, dentro de los cuales se encuentran los 39.267 fallecidos.

De acuerdo a los datos relevados el 25 de mayo pasado, en la Región fueron vacunados con al menos la primera dosis unos 680.292 vecinos, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Dentro de ese número se encuentran los que ya lograron aplicarse la segunda, unas 122.385 personas; es decir, un 17,99 por ciento de los vacunados ya tiene el esquema completo.