Ezeiza: nuevos espacios para disfrutar al aire libre

El nuevo Centro de Entrenamiento Municipal contará con canchas de fútbol, pista de atletismo, vestuarios y otros espacios necesarios para la práctica de deportes al aire libre.

Una serie de obras vinculadas con la necesidad de los vecinos de Ezeiza de acceder a espacios al aire libre están siendo puestas a punto desde el municipio.

La primera de ellas es el nuevo Centro de Entrenamiento Municipal, un espacio cuyas obras fueron realizadas en el marco del plan Argentina Hace 2 llevado adelante por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que contará con canchas de fútbol, pista de atletismo, vestuarios y otros espacios necesarios para la práctica de deportes al aire libre.

Paseo de la trocha

También concluyeron las obras de puesta en valor y mejora integral del Paseo La Trocha, que transcurre a lo largo de las calles Chile y El Dorado.

En ese sentido, se mejoraron la accesibilidad, se realizaron obras de pavimentación y parquización al tiempo que se instalaron juegos infantiles y equipamiento para la práctica deportiva en este paseo que contará con iluminación LED y tendrá su mobiliario urbano renovado.

Más kilómetros para la bicisenda

Finalmente, el Municipio anunció que la bicisenda que unirá Ezeiza con La Unión prolongará su traza para llegar hasta Carlos Spegazzini a través de una vía paralela a la ruta 205 y que tendrá una extensión total de nueve kilómetros en los que enlazará las estaciones de trenes de Ezeiza, Tristán Suárez, La Unión y Spegazzini.

El proyecto, realizado por personal del municipio, ya se encuentra en sus primeras etapas de ejecución y prevé el asfaltado, demarcación y señalización del carril exclusivo para bicis, y la instalación de luminarias LED a lo largo de su recorrido.