Lomas: Tres delincuentes heridos y detenidos tras tirotearse con un policía

Ocurrió en Villa Fiorito. El efectivo resultó ileso.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba de civil hirió a balazos a tres delincuentes, que quedaron detenidos, tras un enfrentamiento luego de que intentaron asaltarlo en Villa Fiorito.

El hecho ocurrió el sábado en la calle Pio Baroja entre Quesadas y Ayolas, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, cuando el policía porteño iba a bordo de su vehículo, un Volkswagen Suran color blanco.

Fuentes policiales señalaron que el efectivo, que se encontraba vestido de civil, estaba descendiendo de su auto cuando fue interceptado por otro vehículo, un Ford Galaxy color bordó en el que viajaban al menos tres delincuentes armados con intenciones de robo.

En esas circunstancias, uno de los asaltantes le disparó, ante lo cual, el oficial repelió el ataque y efectuó al menos dos disparos con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros.

A raíz del enfrentamiento, dos de los delincuentes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados en ambulancia al Hospital Gandulfo de Lomas donde recibieron las primeras curaciones y quedaron aprehendidos.

En tanto, en el lugar del hecho se secuestró un revolver calibre 22, propiedad de los delincuentes, y el Ford Galaxy, que tenía pedido de secuestro por robo.

Por otra parte, personal de la comisaría de Villa Rita se presentó poco después del tiroteo en una vivienda tras un llamado al 911 donde una mujer indicó que su hijo de 16 años se encontraba herido en una de las piernas de un disparo.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la herida en la pierna derecha y procedieron a su aprehensión, al constatarse que se trataba del tercer delincuente que se había fugado.