Alberto Fernández recibió a Pedro Sánchez

El presidente del gobierno español arribó esta mañana a la Casa Rosada. Firmarán una declaración conjunta.

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. al mediodía se concretará la reunión bilateral entre los mandatarios que concluirá con la firma de acuerdos y una declaración conjunta.

Alberto Fernández recibió al mandatario español en la Casa Rosada, escenario en el que se desarrollarán diversas actividades que se extenderán hasta entrada la tarde. Se espera que Fernández y Sánchez participen desde las 10.45 del Foro Empresarial Argentina-España que se realizará en el Museo del Bicentenario.

Luego, al mediodía se concretará la reunión bilateral entre los mandatarios que concluirá con la firma de acuerdos y una declaración conjunta que, de registrarse en ese momento buenas condiciones climáticas, se realizaría al aire libre.

Antes de partir hacia Costa Rica, Sánchez completará su agenda con la visita al Espacio de la Memoria que funciona en el lugar en el que funcionó el ex centro clandestino de detención y torturas de la Escuela de Mecánica de la Armada, para luego realizar -en el jardín de la embajada ibérica en Buenos Aires- ​un homenaje a los españoles desaparecidos durante la última dictadura.

“La Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico”, había dicho Fernández al brindar una declaración conjunta junto a su par español, en el Palacio de la Moncloa, durante su gira europea. En ese contexto, Fernández dijo que tenía “expectativas muy altas” respecto a la visita de Sánchez.