El jefe de Gobierno de España llegará mañana

El miércoles desarrollará una agenda de actividades que incluirá un encuentro bilateral con Alberto Fernández, y esa mismo día partirá a Costa Rica.

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegará mañana a la Argentina acompañando por una comitiva de funcionarios y empresarios, en el marco de una gira por Latinoamérica que busca relanzar la relación estratégica y fortalecer los lazos económicos en ambos márgenes del Atlántico.

Sánchez arribará al país por la noche del martes y el miércoles desarrollará una agenda de actividades que incluirá un encuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández, y esa mismo día partirá a Costa Rica, el otro destino previsto.

Tras la entrevista, que incluirá la firma de acuerdos, ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta en el Museo del Bicentenario.

Además, Sánchez tiene programados, encuentros con empresarios y con la colectividad española en Argentina, la más grande fuera de la península ibérica.

La visita a Buenos Aires había sido anunciada el 11 de mayo por los propios mandatarios tras el encuentro que mantuvieron en Madrid, en el marco de la gira europea del presidente argentino quien anunció que “ambas naciones consolidarían “un acuerdo estratégico” y ademitó tener “expectativas muy altas” sobre la visita que Sánchez concretará desde mañana.

Por su parte, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, había adelantado que “existe un gran interés público y privado de asociar” las economías de ambos países, lo que traerá “grandes oportunidades”, y destacó la confianza española en la “recuperación argentina” en el mediano plazo.

El embajador precisó que España buscará promover sus negocios en áreas estratégicas como las energías renovables, el litio, el hidrógeno verde, la industria alimentaria, la economía del conocimiento y la tecnología, entre otras para las que destinará 4.500 millones de euros para reforzar la presencia hispana en Latinoamérica según el plan de internacionalización de la economía española para 2021-2022 presentado por el líder socialista el pasado 26 de mayo.