Avellaneda: Tres detenidos por el asalto a una mujer que para evitar el robo se arrojó por un balcón y murió

Las detenciones se concretaron tras siete allanamientos realizados por personal de la comisaría de Dock Sud.

Tres hombres fueron detenidos este martes acusados de haber participado de un asalto a una jubilada de 72 años quien para evitar el robo se arrojó desde un balcón y murió por el golpe contra el piso en Dock Sud, partido de Avellaneda.

Las detenciones se concretaron tras siete allanamientos realizados por personal de la comisaría de Dock Sud en el marco de la investigación por el robo que sufrió la víctima fatal, identificada como Ana Marchan.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia estatal Télam que el fiscal de la causa, Mario Prieto, dispuso una serie de operativos en Isla Maciel que derivó en las tres detenciones. Los efectivos detuvieron a un joven de 19 años y a dos hombres de 30 y 37 como presuntos autores del asalto a la jubilada.

Según las fuentes, el personal también incautó dos chombas de “Drogas Ilícitas” de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y dos revólveres calibre .32. Además, un auto Peugeot 207 negro fue secuestrado tras determinar que fue el vehículo utilizado durante la entradera.

El caso

El hecho investigado ocurrió el viernes en una vivienda ubicada en Dock Sud, donde un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza y redujo a Marchan que estaba con su nieto. Los ladrones comenzaron a buscar elementos de valor y la mujer les pidió que la dejasen ir al balcón del inmueble porque se sentía mal.

“Mientras le robaban pidió ir al balcón para tomar aire pero no se sabe si se tiró o si se quiso escapar por ahí y cayó contra el piso”, precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Marchan fue trasladada de urgencia a un hospital zonal y quedó internada en terapia intensiva hasta que falleció horas después.

Por su parte, el fiscal Prieto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, imputó a los sospechosos por el delito de “robo calificado” y en las próximas horas serán indagados.

Es que los pesquisas determinaron que no participaron en el hecho que derivó en la muerte y por el momento no se puede determinar con exactitud cómo se produjo la caída.