Lomas de Zamora: El paso a nivel de Vieytes fue cerrado

Es "definitivo", informaron desde Tránsito de Lomas de Zamora, por las obra que se realizan en la zona.

La Dirección de Tránsito del Municipio de Lomas de Zamora informó que el paso a nivel de Vieytes, en Banfield, fue cerrado definitivamente por las obras que se realizan en la zona. Los trabajos comenzaron en mayo y se espera que el bajo a nivel esté en funcionamiento, a más tardar, en septiembre de 2022.

Tránsito precisó que es “definitivo” el cierre del cruce entre Rincón y Vieytes “por inicio de obra”. En rigor, los trabajos comenzaron en mayo. Las alternativas para ir del Este al Oeste son Malabia y Matheu.

El paso bajo a nivel era un reclamo histórico y en 2015 se anunció la obra. Recién en mayo comenzaron los trabajos del túnel, que llevará el nombre de Dr. Carlos Fayanás, un reconocido obstetra que falleció el año pasado por coronavirus.

El paso bajo nivel de Banfield tendrá dos carriles, una pasarela peatonal con escalera y un ascensor para personas con movilidad reducida. La duración estimada de la obra será de entre 14 a 16 meses por lo cual se prevé inaugurarla, a más tardar, en septiembre de 2022.