Banfield confirmó su primer refuerzo

Gustavo Canto, de último paso por Patronato, firmó por 18 meses y ya se sumó a los entrenamientos.

El Club Atlético Banfield oficializó su primera incorporación para la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol. Se trata del defensor Gustavo Canto, de último paso por Patronato, quien arribó al Taladro en condición de libre y firmó contrato por 18 meses, hasta diciembre de 2022.

El futbolista cordobés de 27 años se sumó este martes a los entrenamientos al mando del director técnico Javier Sanguinetti en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

“Miro mucho futbol, vi como venían jugando, había hablado con Javier cuando se dio lo de la rescisión y me motivó a venir. Cuando se dio esta oportunidad no lo dudé, es un salto para mí en este momento de mi carrera”, manifestó Canto en sus primeras palabras como futbolista del Taladro que fueron difundidas en un comunicado de la institución.

En cuanto a las expectativas para lo que viene comentó que quiere adaptarse lo más rápido al grupo y al club, “apoyar y tratar de hacer lo mejor desde donde me toque”. “Desde lo grupal salir campeón, lograr algo, está la Copa Argentina, después viene Sudamericana, lograr algo como grupo”, indicó y completó: “Me recibieron de la mejor manera. Ahora toca entrenar y ponerse a punto”.

Canto arrancó su carrera en Racing de Córdoba, luego pasó por Tiro Federal, Sarmiento de Junín, Dorados de Sinaloa (donde fue dirigido por Diego Maradona), Ferro y Patronato. Mide 1,83, es defensor central zurdo y también puede desempeñarse como lateral.