Guillermo Moreno: Acto con polémica en Burzaco

El intendente de Almirante Borwn, Mariano Cascallares, acusó a los organizadores del acto de "incumplimientos a la medidas de prevención del Covid-19".

Censo

Un acto del partido Principios y Valores que se referencia en la figura del ex secretario de Comercio durante las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, en la localidad browniana de Burzaco, dio pie a un pedido de investigación por parte del jefe comunal, Mariano Cascallares quien acusó a los organizadores de “incumplimientos a la medidas de prevención del Covid-19”.

“Hoy di expresas instrucciones para que desde el Municipio de Almirante Brown se adopten las acciones legales que correspondan frente a las violaciones a las medidas sanitarias que se cometieron esta tarde durante un acto en la localidad de Ministro Rivadavia (sic)”, consignó Cascallares a través de sus redes sociales aunque, en realidad, el evento tuvo lugar en los alrededores de la rotonda de El Vapor, a metros de la furura sede de la Universidad Guillermo Brown, es decir, en Burzaco.

El acto, convocado por el referente local del morenismo, Julio Carrizo, se realizó ayer por la tarde en un espacio cerrado y sin ventilación visible donde algo menos de un centenar de asistentes -muchos de ellos sin tapabocas ni guardar la distancia social- vivaban a un Moreno eufórico que, sin barbijo, cantaba mientras revoleaba una bufanda al compás de trompetas, bombos y redoblantes, para posteriormente, saludarlos, tal como se puede observar en la filmación que el mismo agregado comercial argentino en Italia subió a sus redes para agradecer a los asistentes.

“Por los trabajadores de la Salud que dan lo máximo” cada día para cuidarnos y por nuestros vecinos que vienen realizando enormes esfuerzos frente a la pandemia no podemos dejar pasar estos incumplimientos a la medidas de prevención del Covid-19″, explica Cascallares su decisión de encarar una investigación sobre este hecho.
“La pandemia no terminó. Por eso hoy más que nunca debemos seguir cuidándonos y cumplir con toda la normativa sanitaria que nos marca el Gobierno nacional y su par bonaerense”, concluyó el jefe comunal browniano.