La AJB pidió rediscutir los porcentajes de incremento salarial

Fue durante la reunión de este miércoles con funcionarios bonaerenses. También solicitaron adelantar la reapertura de la paritaria prevista para noviembre.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y funcionarios del gobierno bonaerense en la que desde el gremio pidieron rediscutir los porcentajes de incremento salarial acordados para este año.

Participaron en representación del Ejecutivo Nicolás Todesca, Leandro Macia y Natalia Villalba Lastra; mientras que la AJB estuvo representada por Pablo Abramovich y Jorge Sotelo.

Según informaron desde la Asociación, “durante el encuentro los representantes gremiales reclamaron la necesidad de rediscutir los porcentajes de incremento salarial pactados, atento su desfasaje respecto de la inflación registrada en los últimos meses”.

En abril, el gremio había acordado un aumento del 34 por ciento para los primeros nueve meses del año, en un esquema de tres cuotas: 14 por ciento al 1 de marzo, 9 por ciento al 1 de julio y 11 por ciento al 1 de septiembre, con reapertura en el mes de noviembre.

Desde la AJB precisaron que en la reunión de este miércoles “se planteó la necesidad de elevar sustancialmente el porcentaje de la cuota del mes de julio, ya que en caso de no producirse esa mejora los salarios de las y los trabajadores judiciales perderán varios puntos con la inflación acumulada a ese momento”.

También reclamaron “el adelanto al mes de septiembre de la reapertura prevista para noviembre, con el objeto de poder discutir el porcentaje de aumento de ese mes y el correspondiente al último trimestre del año”.

“Las y los representantes del Ejecutivo provincial receptaron los reclamos realizados por el sindicato, reconociendo que los porcentajes de aumento pactados son insuficientes para hacer frente a una inflación que creció por encima de las proyecciones realizadas al momento del acuerdo”, aseguraron e indicaron que los funcionarios “manifestaron que están analizando una modificación de los porcentajes con una mejora en la cuota de julio, como así también adelantar la reapertura de la negociación salarial prevista originalmente para noviembre”.

“De acuerdo a lo informado, en los próximos días comunicarán al sindicato el ofrecimiento a realizar”, sentenciaron.