Por el Día del Árbol, en Guernica plantan especies nativas

Se instalará un EcoPunto en Presidente Perón donde los residuos domiciliarios serán procesados con la intervención de ACUMAR

Un total de 30 árboles de especies nativas fueron plantadas en la plaza Díaz Vélez de la localidad peronense de Guernica en el marco de un acto en conmemoración del Día Mundial del Árbol que reunió a autoridades locales con funcionarios de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Las especies arbóreas nativas plantadas en la plaza de Arturo Jauretche y 12 son: barba de chivo, pito canuto, schinus molle y tarumá. Además, se plantó un ceibo, el árbol que genera la flor nacional de la Argentina.

Durante el evento, la intendente municipal, Blanca Cantero indicó que la comuna trabaja en un programa de forestación para “el embellecimiento de plazas, veredas y espacios verdes” y en la capacitación de promotores para crear conciencia social sobre la importancia del cuidado del planeta.

Asimismo, adelantó que se instalará un EcoPunto en el distrito donde los residuos domiciliarios serán procesados, su descarte recuperado, y la disposición contará con la intervención de ACUMAR que asistirá al municipio en la tarea de limpieza y su posterior transferencia al CEAMSE.

Desde la comuna informaron que el municipio adquirió un camión, una máquina vial minicargadora de elevación frontal y dos chipeadoras para reducción de ramas y que se trabaja para implementar junto al Ejecutivo Nacional iniciativas para mejorar y potenciar el vivero municipal.