Temperley sumó tres puntos y respira

Tras tres derrotas al hilo, la victoria por 1 a 0, le sirve a los Celestes para sumar 16 unidades que lo ubican el el puesto 13 de la tabla.

Por la mínima, Temperley venció esta tarde en el Alfredo Beranger a Deportivo Riestra en un partido válido por la decimoquinta fecha de la zona A del Torneo de la Primera Nacional de Fútbol.

La victoria por 1 a 0, le sirve a los Celestes para sumar 16 unidades que mejoran algo su ubicación en la tabla de posiciones donde se acomoda en el decimotercer lugar y, además para cortar una racha de tres derrotas al hilo.

El conjunto que dirige Fernando Ruiz, quien ya era centro de rumores y especulaciones acerca de su relevo, logró su tanto al primer minuto de juego gracias a Elías Contreras.

Por su lado, el elenco del Bajo Flores se quedó estancado en el décimocuarto lugar y acumula seis encuentros sin conocer la victoria en el que apenas logró dos empates.

Pese a que al primer minuto de juego, el gasolero llevaba ventaja por el gol de Contreras producto de un remata al ras del piso desviado por Guillermo Pereira, que descoloca al arquero Carlos Morel y se le cuela por el primer palo, los dirigidos por Guillermo Szeszurak comenzaron a sumar oportunidaes.

A los 8 Facundo Pumpido desperdició un mano a mano y Franco Diaz eleva un remate desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño. A los 22′ Riestra hace ingresar a Maximiliano Brito por Leandro Caballero y abandona la línea de cinco defensores.

A la media hora de juego Allione ingresa al área visitante con la pelota dominada y es derribado por un empujón que el árbitro Gerardo Mendez Cedro no vio lo que lo llevó a amonestar al delantero celeste por simulación, una amarilla que inició una tormenta de tarjetas ka primera de las cuales tuvo como destino al volante celeste Lucas Pittinari a los 40′ y, tres minutos más tarde, sería Contreras el castigado.

La segunda mitad llegaría, a los 50 minutos, reservada una amarilla para el volante local Franco Díaz y a los 63 Ruiz dispuso un cambio en la defensa local: Jose Vivanco ingresaría por Facundo Rodriguez lesionado tras un golpe con Papaleo durante la disputa de la pelota en un tiro libre.

A los 66, llegaría la más clara para el equipo del Bajo Flores: Brito se anticipa a los centrales locales estrella la pelota contra el travesaño. En la respuesta, Contreras entra al área donde José Ramirez Agudelo lo baje dos veces en una acción que para el árbitro no fue penal y que motivó la expulsión de dos colaboradores de Ruiz por protestar.

A los 74 minutos, se llevarían sendas amarillas Santiago Bustos y Maximiliano Rodriguez tras un cruce. Entre tarjeta y tarjeta, Agustín Allione, primero, y Contreras tuvieron el segundo gol de Temperley a su alcance. Temperley pagó su falta de puntería sufriendo y aguantando hasta el minuto 100 especialmente cuando Molina, que había ngresado por Pumpido, casi anota en la propia valla Gasolera.

Una salvada de Vivanco y la falta de puntería de Francisco Baranosky fueron las últimas jugadas que hicieron atragantar a los locales en un final que se hizo eterno a causa de la lesión de uno de los líneas.

Ahora, una semana de tranquilida para esperar el enfrentamiento en Caseros contra Estudiantes de Buenos Aires, equipo que venció por 2 a 1 a Atlanta. Precisamente el Bohemio a nueve puntos y con un partido por quedar libre es el rival del gasolero para entrar al Reducido.