Avellaneda: Inauguraron un Centro de Acceso a la Justicia en Villa Domínico

El acto fue encabezado por el ministro de Justicia, Martín Soria, quien también supervisó la construcción de viviendas en Azul junto a Jorge Ferraresi, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, visitó este martes Avellaneda para encabezar la apertura de un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en Villa Domínico. Además supervisó obras en Barrio Azul.

De las actividades también participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el intendente Alejo Chornobroff; la jefa de Gabinete del Municipio, Magdalena Sierra; y la titular del Inadi, Victoria Donda.

En el CAJ, ubicado en Centenario Uruguayo 35, funcionarán oficinas que brindarán servicios de atención legal primaria gratuita en temas de seguridad social, familia, trabajo y documentación, entre otros.

Tras la inauguración, Ferraresi aseguró que el nuevo Centro de Acceso a la Justicia “permitirá fortalecer la presencia territorial del Estado, ofreciendo asesoramiento en juicios, género y otros asuntos legales”. “El Gobierno nacional apuesta a una gestión presente, con políticas públicas para cada necesidad”, subrayó.

Por su parte, Chornobroff expresó: “Esta política de cercanía y acompañamiento promueve la inclusión y acerca la justicia a los vecinos y garantiza la atención legal primaria gratuita. En Avellaneda teníamos 3 CAJ y el macrismo los dio de baja a todos, hoy trabajamos para ampliar derechos”.

Mientras que Sierra resaltó que “con esta política pública de descentralización y acercamiento, los vecinos del barrio podrán acceder a servicios de atención legal primaria gratuita”.

Los funcionarios también supervisaron obras de viviendas en Azul y la colocación de premarcos de ventanas, construidos a través de un convenio con el Ministerio de Justicia. Además visitaron el polideportivo Municipal Proyecto Nacional y el club Azul.