Balance de los operativos antidrogas en Lanús

Durante el primer semestre se produjeron 70 allanamientos y 88 detenidos por droga.

La Secretaría de Seguridad de Lanús informó que coordinación con las fuerzas policiales federales y provinciales, durante el primer semestre de este año se incautaron 23.165,31 gramos de marihuana y 1.372,32 gramos de clorhidrato de cocaína, y que se realizaron un total de 70 allanamientos que derivaron en 88 detenciones.

Los 70 allanamientos realizados y el posterior tratamiento de los detenidos, como así también de la droga secuestrada, fue con la intervención de la fiscalía descentralizada Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús.

Asimismo, desde la Secretaría de Seguridad lanusense, encabezada por Diego Kravetz, precisaron que parte de los operativos forman parte de la tarea que despliega en el territorio la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) del municipio que logró más de 500 detenciones en 2021.

La PRI responde al trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para reforzar las tareas destinadas a prevenir el delito en las calles de los distintos barrios de la comuna.