Banfield quedó eliminado de la Copa Argentina

Cayó 1-0 ante San Telmo por los octavos de final. Thomas Amilivia marcó el único gol del encuentro.

Banfield sufrió un duro golpe este miércoles ante San Telmo por los octavos de final de la Copa Argentina. Cayó 1-0 en un partido disputado en el estadio Alfredo Beranger de Temperley.

Thomas Amilivia a los 36 minutos del segundo tiempo marcó el tanto de San Telmo, conjunta que disputa la Primera Nacional. En la próxima ronda enfrentará al ganador del encuentro que disputarán Gimnasia y Argentinos.

El Taladro, por su parte, buscará la recuperación el lunes cuando debute en la Liga Profesional de Fútbol ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Desarrollo

La etapa inicial fue entretenida, con Banfield, renovado respecto del torneo anterior de la Liga Profesional, con el control del juego en gran parte de la misma y con las mejores opciones para marcar.

La más clara se produjo a los 41 minutos, cuando tras un remate bien direccionado del colombiano Mauricio Cuero, el arquero de San Telmo, Alan González, de muy buena actuación, la envió al córner.

En tanto San Telmo, de buen torneo en la Primera Nacional, a la que recién ascendió este año, se refugió correcta y ordenadamente en su campo e intentó salir de contra.

La parte final no tuvo el mismo ritmo y fue más pareja, ya que Banfield, si bien tuvo mayor control del balón, ya no fue el dominador del juego y de a poco, San Telmo perdió el respeto por el rival y a los 36 minutos llegó a la apertura del marcador, resultado que pudo mantener hasta el final del partido.

Lucas Melgarejo realizó una buena maniobra individual en el sector derecho del área grande, dejó a tres adversarios en el camino y, tras un rebote, Amilivia marcó un golazo, al clavar la pelota en el ángulo diestro de Facundo Altamirano, quien nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

El Candombero aguantó los embates del Taladro hasta el final y avanzó en el torneo, para medirse por primera vez en su historia por los cuartos de final de la Copa Argentina con el triunfador del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata contra Argentinos Juniors, aún sin fecha de realización.