Murió Palo Pandolfo

El músico tenía 56 años. Se desvaneció en la vía pública en el barrio porteño de Caballito y no pudieron reanimarlo.

Mientras se estudian las causas de su muerte, la triste noticia fue confirmada por su entorno.

Según informó personal de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad, se observó caer a una persona inconsciente sobre la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio de Caballito e inmediatamente se solicitó una ambulancia del SAME que constató el fallecimiento. Fue reconocido por su sobrino que se hizo presente en el lugar.

Comenzó en su banda de colegio secundario, Sempiterno, con la que tocó entre 1979 y 1983.

Rodolfo “Palo” Pandolfo había nacido en noviembre de 1964 en Flores.

Fue uno de los grandes referentes del post punk porteño con su banda Don Cornelio y La Zona, hoy considerada una de las formaciones de culto de la escena local de la década del ochenta.

Luego de la disolución de la banda, creó Los Visitantes, en la que fusionó desde rock hasta ritmos latinos de diversas formas.

Es autor de grandes éxitos como: Ella vendrá”, “Tazas de té chino”, “Playas oscuras” y “Estaré”.

Desde el 2000, Palo se encontraba desarrollando su carrera solista.

Hace solo unas semanas, había presentado un nuevo tema, “Tu amor”, junto a Santiago Barrionuevo (Santiago “Mororizado”, voz líder de Él mató a un policía motorizado).

“Tu amor”

Palo Pandolfo se encontraba con los preparativos para presentarse el 7 y 8 de agosto en el Centro Cultural Morán con un repertorio de “Canciones nuevas , semi nuevas, no tan nuevas y de las otras”, según anunciaba en las redes.