Trabajadores de sanidad pararon y se movilizaron en todo el país

Pidieron un incremento salarial del 45%. También reclamaron "la inmediata intervención del Gobierno nacional".

Los trabajadores del sector asistencial de la sanidad paralizaron este viernes las tareas durante cuatro horas por turno y se movilizaron en distintas ciudades del país en demanda de un inmediato incremento salarial paritario del 45 por ciento, a la vez que reclamaron “la inmediata intervención del Gobierno nacional para hallar soluciones” al conflicto.

“El Gobierno debe tomar nota de la injusticia social que padece el personal de la sanidad e involucrarse en la búsqueda de soluciones. No es posible jactarse de la solidez del sistema de salud y no ocuparse de su financiamiento, por lo que continuará el plan de lucha, los paros y marchas hasta firmar los convenios colectivos en la actividad asistencial”, señalaron los dirigentes Carlos West Ocampo y Héctor Daer.

Los trabajadores del sector paralizaron este viernes las tareas durante 24 horas con huelgas de cuatro horas por turno y se movilizaron hacia clínicas, institutos y hospitales de comunidad para visibilizar las demandas de mejora salarial.

Un documento firmado por los dirigentes sindicales sostuvo esta noche que el paro fue acatado de forma masiva en todo el país y se pronunció por mantener “la presión para lograr el objetivo de una paritaria que contemple un 45 por ciento de aumento”.

“Nadie puede hacerse el distraído ante semejante demostración de fuerza. Si los trabajadores de la sanidad son realmente esenciales deberán atenderse sus reclamos. Los empresarios tienen que pagar los salarios que los trabajadores ganaron durante toda la grave pandemia de coronavirus y sin ningún descanso”, puntualizaron.

West Ocampo y Daer, quien es cotitular de la CGT, reclamaron la inmediata intervención del Gobierno nacional para que “tome nota de la injusticia social que padece el personal”.

Los dirigentes adelantaron que continuará el plan de lucha hasta rubricar un acuerdo salarial para todos los convenios colectivos asistenciales, por lo que ratificaron el estado de alerta y movilización hasta el lunes.

Ese día, los cuerpos orgánicos de la organización sindical determinarán en un nuevo encuentro la metodología de continuidad de las protestas en todo el territorio nacional.