Padres de menores con factores de riesgo reclaman “un cronograma explícito”

Argentina comenzará a cavunar a chicos y chicas de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá el próximo martes para definir los grupos y la estrategia de implementación.

VacunaMe, una red de padres que tienen hijos con discapacidad, celebró la decisión de comenzar a vacunar a los menores con factores de riesgo a partir de la autorización de la vacuna Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicina pero piden certezas y un cronograma.

La Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo de entre 12 y 17 años tras la aprobación por el entre regulador europeo del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna para esa franja etaria. “La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo”, indicaron las fuentes.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá el próximo martes para definir los grupos y la estrategia de implementación, tras lo cual se formalizará el inicio de la vacunación para la franja etaria de 12 a 17 años en todo el país. En este marco, VacunaMe pide un cronograma con plazos explícitos, la apertura de un registro en todas las provincias y la definición respecto a qué vacuna ARN se utilizará para la inoculación de los menores de edad con factores de riesgo.

“La seguridad en la vacunación de nuestros hijos, para comenzar a terminar con el sufrimiento y el perjuicio que han vivido estos meses, tiene que serun objetivo central en estos días”, advierten.