Derrumbe en Lomas de Zamora: “Pensé que era una garrafa”

Lo aseguró un vecino que vive en inmediaciones de las viviendas que se derrumbaron. Hay dos muertos y tres heridos.

Foto: Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora

Vecinos de Villa Centenario no pueden salir de la conmoción que provocó el derrumbe de dos viviendas ubicadas sobre la calle París al 1100, partido de Lomas de Zamora, en el cual murieron dos mujeres y otras trepersonas resultaron heridas. “A la madrugada escuché el estruendo y pensé que había explotado una garrafa”, aseguró José.

Vive en inmediaciones de las viviendas que esta madrugada de vinieron abajo. De acuerdo a lo que informó a la prensa, había tres familias viviendo allí. “La conozco hace bastante a la señora y a todos sus hijos. Hace un tiempo que venían haciendo pisos y pisos, nosotros veíamos que estaban siempre en obra”, comentó el hombre.

“A la madrugada escuché el estruendo y pensé que había explotado una garrafa”, aseguró José, dando cuenta de la dramática situación que se vivió en el barrio.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora detallaron que eran dos casas, en planta baja y primer piso. La hipótesis es que una de las columnas cedió y provocó el derrumbe total. Por estas horas, la zona ya se encuentra apuntalada y resta que retiren los cuerpos.

Dos mujeres de 27 y 64 años fallecieron esta mañana. Las víctimas fueron identificadas como Gabriela Perchante, de 64 años, y Natalia Soledad Silva, de 27, indicaron las fuentes policiales. Al menos tres personas fueron retiradas del lugar con heridas y trasladadas a centros de salud, indicaron las fuentes policiales.