Derrumbe en Lomas: rescataron a tres heridos

“Ya apuntalamos el lugar y no hay peligro de derrumbe de otras viviendas", indican desde Bomberos.

Morena, una niña de ocho años, junto con Miguel (34) y Noelia (30) todos de apellido Silva, quienes se encontraban en la planta superior de la vivienda que se derrumbó en Villa Centenario, fueron rescatados y se los trasladó a hospitales de la zona con heridas leves.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi, señaló que “la primera hipótesis es que el derrumbe se produjo por un colapso de la construcción. Entre ambas viviendas habían seis personas de las cuales dos fallecieron y cuatro resultaron heridas, entre ellas un menor de 12 años, si había alguna otra persona que se fue al momento del hecho, lo desconocemos”, explicó.

“Ya apuntalamos el lugar y no hay peligro de derrumbe de otras viviendas, resta liberar los cuerpos y sacar los escombros, tarea que se hará con el personal de Defensa Civil del municipio”, agregó Liuzzi. 

El titular del cuerpo de bomberos lomense subrayó que “en el momento del hecho, se cree que las personas estaban durmiendo y que pudo haber fallado el punto de apoyo entre una casa y otra, pero eso será materia de investigación”

Dos mujeres de 27 y 64 años fallecieron esta mañana al derrumbarse dos casas en París al 1100 de Villa Centenario. Las víctimas fueron identificadas como Gabriela Perchante, de 64 años, y Natalia Soledad Silva, de 2.