Contra un River intratable, Lanús cayó 3 a 0 en la Fortaleza

Un River sólido venció 3-0 al Granate con un gol de Zuculini y dos de De La Cruz.

En la Fortaleza se enfrentaron hoy dos que venían con rachas positivas. Lanús no pudo hacer valer su localía y sus dos buenos resultados anteriores y fue superado por un River contundente que lo doblegó en todas las líneas para alcanzar la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

El equipo de Marcelo Gallardo dejó en claro desde el arranque que buscaría imponer las condiciones y, con Nicolás De La Cruz como líder, se acercó al gol en un par de oportunidades mediante remates de larga distancia.

El Granate respondió con buenas triangulaciones por la derecha y tuvo una clara que José Sand, no pudo concretar al irse su disparo se por encima del travesaño tras una bella jugada colectiva.

En medio de ese disputa inicial, el Millonario el que golpeó primero cuando a la media Franco Armani sacó rápido para Matías Suárez quien eliminó a su marcador y asistió a Bruno Zuculini, quien, a la carrera, venció a Lucas Acosta.

Con el marcador a favor, los visitantes hicieron mover la pelota y encontraron espacios para el contraataque. Fue así como Zuculini recibió de Suárez a espaldas de la defensa, controló y asistió a De La Cruz que definió contra un palo.

Al inicio del complemento y, después de una apilada y centro de Jorge Carrascal, otra vez el uruguayo De La Cruz sorprendió en el área y selló el marcador.

Con el 3 a 0 llegaron los cambios para darle descanso a algunos futbolistas que sumaron muchos minutos de juego durante la última semana y River manejó el partido a su ritmo.

River demostró que está en ascenso y que se acerca a ser ese equipo temible. Con la duda que genera la molestia muscular que obligó a salir a Suárez, se prepara para recibir, el domingo, a Huracán.