Lanús: asaltan un laboratorio en Caraza

Cuatro delincuentes se hicieron pasar por clientes y asaltaron un laboratorio de análisis clínicos.

Cuatro delincuentes que se hicieron pasar por pacientes asaltaron un laboratorio de análisis clínicos en la localidad lanusense de Villa Caraza en una acción que fue grabada por las cámaras del seguridad del establecimiento de la calle Hernando de Magallanes al 3600.

Según las imágenes, primero ingresan dos al consultorio y luego hacen lo propio los dos restantes, todos con barbijo hasta que, ya en la sala de espera, se abren paso hacia al sector de oficinas donde están las empleadas del laboratorio a quienes les robaron los efectos personales tras lo cual obligaron a una de a que los lleve a la caja donde guardaban el efectivo.

Graciela, la encargada del laboratorio dijo que los delincuentes primero se hicieron pasar por pacientes, consultando por el costo de los análisis clínicos y luego rompieron la puerta para entrar.

“Queremos la plata grande, decían. Y buscaban sin parar hasta que fueron por las carteras. Se llevaron celulares, billeteras con documentos y tarjetas de crédito, hasta las llaves de la casa de una de las chicas”, contó y explicó que el laboratorio trabaja “mucho por obra social” por lo cual no hay efectivo.

Según el testimonio de la encargada del laboratorio, en ningún momento exhibieron armas de fuego y se presume que tampoco las portaban.