Corte total de Puente Alsina

Los protagonistas del corte son ocupantes de terrenos que eran del antiguo ferrocarril que unia Puente Alsina con Aldo Bonzi.

Vecinos autoconvocados de Nueva Pompeya protagonizan un corte total en el Puente Alsina en reclamo por un corte prolongado en el servicio eléctrico.

La protesta impide la circulación por ese acceso clave a la Ciudad de Buenos Aires, como también la salida hacia Lanús y el conurbano sur lo cual generó un caos de tránsito sobre las avenidas Sáenz y Amancio Alcorta que desembocan en el puente.

Los protagonistas del corte son ocupantes de terrenos que eran del antiguo ferrocarril que unia Puente Alsina con Aldo Bonzi, que se asentaron en ese predio desde hace más de 20 años y cuya situación en materia de servicios públicos no acaba de ser regularizada.

El puente estuvo parcialmente cerrado el fin de semana pasado por la realización de obras de mantenimiento y puesta en valor,

El puente Ezequiel Demonty, popularmente llamado puente Alsina, cruza el Riachuelo y une la avenida Sáenz del barrio de Nueva Pompeya de la ciudad de Buenos Aires, con la avenida Remedios de Escalada de San Martín, de la localidad lanusense de Valentín Alsina.

Desde la cuenta oficial de Twitter BA Tránsito informaron del corte total a las 17.20.

Justo un año antes, en agosto de 2020, un grupo de vecinos de Lanús había cortado el puente en reclamo por la falta de energía eléctrica en la zona.