Reot presenta su primer disco “Chimera”

Con sus integrantes de apenas 21 años, la banda de Buenos Aires se abre paso en la escena local con el lanzamiento de su primer material de estudio, una mezcla de referencias a los viejos héroes del rock nacional y el sonido moderno que confirma que el rock de guitarras no muere, solo se transforma.

“Chimera” toma su nombre de una criatura mitológica y, al igual que ella, el disco es una fusión de piezas y sonidos. Con un collage entre el pop, el jazz y el blues que escucharon en sus infancias, los chicos reinventan los sonidos más reconocibles del rock nacional y los convierten en nuevas canciones que sobrevuelan las incertezas propias de la juventud y de su época.

Sus integrantes son jóvenes de 21 años

“Maldita canción”, video que adelanta este disco de 8 canciones, es la enérgica puerta de entrada al mundo de Reot, una canción con el swing de otro tiempo trasladada a las posibilidades de esta era.

“Maldita canción” – REOT

Reot es una banda de rock nacida en 2019 en Buenos Aires, formada por Gonzalo Ansuati en voz, Esteban Arza en bajo y Gonzalo Cañete en batería.

Con influencias de las leyendas del rock argentino y pasando por géneros como el jazz, el pop y el rock británico, la banda hizo su debut en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora y el Teatro Greison de Monte Grande, donde agotaron localidades, antes de iniciar un circuito de 40 shows en vivo por toda la provincia de Buenos Aires.

REOT se formó en 2019

Durante el aislamiento, la banda trabajó en sesiones en vivo que los posicionaron en la escena hispanoparlante, donde se hicieron de un puñado de seguidores en Argentina, México, Chile y España.