Echeverría: Desde el Nuevo MAS buscan “renovar a la izquierda”

Así lo expresó la primera precandidata a concejal Jimena Iglesias. “Es necesario que nuestras voces se escuchen, hablando de lo que el gobierno calla”, subrayó.

Jimena Iglesias encabeza la lista de precandidatos a concejales de Esteban Echeverría por el Nuevo MAS, el espacio que lidera Manuela Castañeira como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y Héctor “Chino” Herberling en la Tercera Sección Electoral. “Renovar la izquierda y hablar de lo que el gobierno calla”, los objetivos de la fuerza. 

“Desde el Nuevo MAS venimos acompañando todas las luchas que son desoídas o atacadas por el gobierno de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Fernando Gray. La precarización laboral, la falta de empleo, y el deterioro del salario, entre muchas otras problemáticas, hablan de que las demandas de las mayorías no están siendo escuchadas y los trabajadores salen a luchar”, sostuvo Iglesias, docente con más de 10 años de trayectoria.

A través de un comunicado, desde el Nuevo MAS recalcaron que Iglesias “es una referente regional del movimiento de mujeres que conquistó el derecho al aborto en 2020” y “también acompañó la lucha de los vecinos de Guernica que fueron desalojados a la fuerza en 2020”.

“Creemos necesario que nuestras voces se escuchen también en estas elecciones, hablando de lo que el gobierno calla”, subrayó y añadió: “Soy parte del sector de trabajadores que busca renovar a la izquierda, para construir una alternativa anticapitalista para defender nuestro futuro”.

La lista

Iglesias está acompañada en la lista Hugo Álvarez, docente de Historia y dirigente del barrio 9 de Abril; y la trabajadora de la Clínica Monte Grande Silvia Basanta.

Además figuran el trabajador ferroviario Daniel Aquino y jóvenes que impulsan la creación de un sindicato para los trabajadores del Reparto por Aplicación (SiTraRepA) y de la Juventud de Trabajadores Precarizados (JTP), como Nicolás Martello.

En cuanto a consejeros escolares, están los docentes Edith Origoza y Pedro Insaurralde, ambos “con amplia trayectoria y conocimiento de las necesidades edilicias y educativas de las escuelas, en un marco donde la pandemia puso en foco la crisis educativa por la ausencia de herramientas tecnológicas, la exclusión del sistema de millones de estudiantes y la falta de presupuesto educativo”, destacaron.