Francheros lanza “Bienvenidos”

Se trata del álbum debut del grupo liderado por Francisco "Franchie" Barreiro (ex Mancha de Rolando). El material estará disponible el viernes 13 de agosto.

La agrupación comenzó a gestarse en febrero de 2020 cuando “Franchie” dejó La Mancha de Rolando, grupo de 30 años de trayectoria, del cual es miembro fundador.  

Pocos días antes de declararse la pandemia, decidió armar un grupo de WhatsApp con algunos músicos amigos para invitarlos a tocar en su sala de ensayo. De manera casi inmediata percibió química y magia innata entre sus colegas.

Continuaron los ensayos que fueron subiendo a las redes y los seguidores se encargaron de crear un grupo de Facebook al que apodaron como Francheros, tomando el apodo “Franchie”, y de común acuerdo decidieron bautizar a la banda así.

Francheros debe su nombre a los fans que armaron un grupo con ese nombre en alusión al apodo “Franchie”

Tras algunos demos con temas propios y el crecimiento en las redes, la banda planificó, en plena pandemia, la grabación de su primer disco, que incluye nueve canciones originales y dos versiones (“Dead Flowers” de los Rolling Stones y “Medalla de Cartón” de Fito y Fitipaldis).

“Dame más” es actualmente cortina oficial del programa “Intrusos” en América TV

El álbum llegará a todas las plataformas digitales este viernes 13 de agosto y será lanzado en formato físico el sábado 18 de septiembre. Para celebrar su salida, la banda montará un show para sus fans y la prensa. 

Francheros son:

Francisco “Franchie” Barreiro en guitarra y voz

Diego Cavanna en voz y guitarra

Leandro Taffarel en guitarra acústica y coros

Juan Guallán en bajo

Maximiliano Tauzzy en batería.

Tracks de “Bienvenidos”
1- “Buena Vida”
 2- “Del Oeste”
3- “Tu Bufón”
4- “Mis Amigos”
5- “Dame Más”
6- “Hermano Destino”
7- “Rumba Mono”
8- “Vuelvo a Casa”
9- “Máquina de Mirar”
10- “Dead Flowers”
11- “Medalla de Cartón”

El material se lanza bajo la firma de Editorial Primera Fila, administrada por Warner Chappel.

En el canal de YouTube (Francheros Rock) se pueden ver los videoclips oficiales de ambos cortes de promoción, en los cuales se refleja el espíritu de rock melódico y cancionero de la banda.