Kreplak sobre las vacaciones: “Va a haber un resurgimiento”

El ministro de Salud bonaerense aclaró que habrá muchas actividades y no se descarta utilizar el pase sanitario.

Nicolás Kreplak

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que desde febrero no había un número tan bajo de contagios como el de ayer y vaticinó un “resurgimiento” con la temporada de vacaciones verano. Se podría impulsar el pase sanitario.

“Está bajando mucho la cantidad de casos, desde febrero no teníamos un número tan bajo como el de ayer”, aseguró el funcionario en declaraciones radiales, al tiempo que consideró que “sin dudas la baja en la cantidad de casos tiene que ver con que las vacunas están dando resultados”.

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación indica que fallecieron 57 personas en la provincia de Buenos Aires, mientras que fueron confirmados 819 casos.

En ese sentido, planteó: “Estamos controlando fuerte la variante Delta”. De todos modos, apostó a avanzar con la vacunación pediátrica. “Creo que tenemos que vacunar a todos los menores de 18 años para reducir la circulación del virus”, explicó. “Las vacunas de Pfizer llegarían en septiembre. Yo soy de la idea que hay que usarlas para vacunar a los mejores de 18 años sin comorbilidades”, apuntó.

Respecto a la apertura de actividades y ya pensando en el verano, Kreplak vaticinó: “Vamos a tener una temporada de verano con muchísima actividad. Va a haber un resurgimiento”. “No es irracional pensar en un pase sanitario para el verano”, señaló, en ese sentido. Vale recordar que el pase sanitario permite el aumento del aforo en los locales gastronómicos y bares, por ejemplo, y ya se está implementando en el territorio bonaerense.