Los bares podrán abrir hasta las 3 en la provincia de Buenos Aires

Lo anunció el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. También se podrán realizar eventos de hasta 1.000 personas en espacio abiertos.

El gobierno bonaerense anunció que desde este miércoles los bares y restaurantes podrán atender al público hasta las 3 de la madrugada y también se podrán realizar eventos de hasta 1000 personas al aire libre. Es por la baja en los casos de coronavirus.

“Hoy junto a Nicolás Kreplak anunciamos que desde mañana estará vigente la reglamentación referida a la realización de eventos de hasta 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados en el territorio de la PBA con su correspondiente protocolo”, confirmó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

Además precisó que “las actividades nocturnas estarán habilitadas hasta las 3 am y continuarán inhabilitadas las actividades en boliches, discotecas y la asistencia de público a los eventos deportivos”.

Respuesta

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el funcionario salió a responder los cuestionamientos de sectores opositores. “Nosotros gestionamos la pandemia con responsabilidad. Lamentamos que muchos dirigentes de la oposición que incumplieron los protocolos, que gestionaron marchas anti cuidados e incentivaron a la población a ser parte del negacionismo, hoy nos responsabilicen por las víctimas”, cuestionó.

Y completó: “Nos duelen las muertes de miles de argentinos y argentinas y de los y las bonaerenses, pero tenemos la convicción de que todo lo que dijimos e hicimos en este tiempo fue para salvar vidas. Cada uno debe hacerse cargo de lo que dijo, de lo que hizo y de lo que calló”.